Zubeldia tras la vuelta a los entrenamientos: “Somos unos privilegiados”

El entrenador del Granate explicó cómo están llevando a cabo los entrenamientos del plantel y puntualizó sobre la incorporación de los juveniles: “Les damos un rol muy importante en el plantel".

Prensa: Club Atletico Lanús

Luis Zubeldía brindó este jueves una conferencia mediante la plataforma Zoom en la que celebró la vuela a los entrenamientos. “Somos unos privilegiados”, recalcó y planteó los objetivos para la temporada.

“Somos unos privilegiados porque estamos trabajando cuando mucha gente no lo puede hacer. Hay que cuidarnos para recuperar pronto la normalidad”, manifestó.

Sobre los trabajos del plantel, el entrenador planteó que el equipo está conformado por “30 jugadores” y la idea es “acentuar el porcentaje de los chicos de 20 años”. “Deberemos trabajar muchísimo, el 56% del plantel tiene esa edad, eso significa que se debe trabajar en muchos aspectos. Ojalá que el tiempo y la salud nos permitan trabajar doble turno”, subrayó Zubeldía.

En cuanto a los objetivos, indicó que “lo más importante es la formación del equipo y armar una buena estructura”. Justificó, en este punto, la incorporación de nuevos juveniles al plantel. “Les damos un rol muy importante. Muchos van a jugar y el resto acompañará. De acá a diciembre es el momento para que puedan demostrar, adquirir experiencia y disfrutar”, consideró.

En tanto, sobre Lucas Acosta, el único refuerzo hasta el momento, resaltó que “es un gran arquero”. “En ese puesto veo el pase de media y larga distancia, cómo maneja el área y los tiempos del partido. Los arqueros entrenan en cancha aparte por lo que todavía no tuve la oportunidad de verlo”, aclaró.

Salidas

Por último, se refirió a la salida de Nicolas Pasquini: “Hablé con el jugador, él le ha dado mucho al Club. En 2018 le pedí que no se fuera porque estábamos en un momento crítico y en esta oportunidad tuvo la chance. No hay nada que reprocharle, debemos estar agradecidos”, concluyó.