“Lanús me va a potenciar”, confió Acosta

El arquero brindó su primera videoconferencia como futbolista del Granate. “Quiero aportar todo lo que tengo para ganarme un lugar”, subrayó.

El arquero Lucas Acosta brindó este jueves su primera conferencia como futbolista de Lanús en la que se mostró entusiasmado por su llegada al Granate y elogió al entrenador Luis Zubeldía. “Es muy competitivo y su esquema siempre me gustó”, recalcó.

Durante una videoconferencia ofrecida a medios de prensa, el ex arquero de Belgrano manifestó: “Lanús me va a potenciar muchísimo. Se hablaron de varias ofertas de otros clubes pero a mi representante le dije que este es el equipo al que quería llegar”.

En ese sentido, planteó que su llegada al club “no es una revancha” después de dos años que no fue titular por un conflicto surgido con la dirigencia de Belgrano, de Córdoba, del que quedó libre el pasado 30 de junio, “sino un resurgir”. “Quiero aplicar todo lo que aprendí. Luis es un entrenador muy competitivo y su esquema siempre me gustó”, insistió.

Además, aseguró que en esta nueva etapa, se considera como “como un refuerzo más” y quiere “aportar todo” para ganarse un lugar dentro del plantel.

En este marco, indicó que el hincha de Lanús se encontrará con un arquero “con mucha personalidad, que juega bien con los pies y que es muy técnico, aunque hay mucho por corregir”.

En cuanto a los objetivos del equipo, recalcó: “La Sudamericana es una copa muy importante y Lanús siempre aspira a ganarla. Me encantaría ganar y salir campeón. Sé que el grupo quiere hacer historia”.

Grandes arqueros

Acosta llegó al Granate para cubrir el puesto que dejó Agustín Rossi, quien finalizó su préstamo con el club y debió regresar a Boca. “Tuvo una actuación muy grande en Lanús”, resaltó y contó que Zubeldía le “envió videos sobre cómo salía Agustín desde el fondo” por lo que ya está claro “lo que hay que hacer”. “Lanús es un equipo grande que me va a enseñar muchísimo”, consideró.

Por último, también elogió a otros ex arqueros de Lanús. “El que más me gustó fue Agustín Marchesín, al igual que Fernando Monetti. Tuvieron arqueros con personalidad, Lanús siempre tuvo buenos jugadores”, concluyó.