Tiene coronavirus, sufrió un ACV y su familia pide que la trasladen

Marina Escalante está internada en el hospital Evita y su familia pide que la trasladen a otro centro de salud por su “estado crítico”.

Marina Escalante tiene 45 años, es de Lomas de Zamora y se encuentra internada desde el 14 de agosto en el hospital Evita de Lanús por sufrir un ACV. Además, es Covid-19 positivo. De acuerdo con el relato de la familia, la mujer necesita “urgentemente ser tratada en terapia intensiva, pero el hospital no tiene capacidad”, motivo por el que piden su traslado.

A través de un video difundido en redes sociales, Keila Camposano, una de las hijas de Escalante, relató la angustiante situación que están atravesando y para pedir que “por favor trasladen” a su mamá. 

“Por favor, estamos en un estado de urgencia, desesperados, necesitamos ayuda, mi mamá es Covid-19 positivo, tuvo un ACV y en la tomografía que le hicieron aparecieron múltiples imágenes en sus pulmones y la cabeza que no sabemos lo que son. El médico que la está atendiendo nos dijo que necesita una resonancia urgente y estar en terapia intensiva, pero el hospital Evita no tiene disponibilidad de camas, por eso pedimos el traslado”, relató la joven en el video. 

La mujer comenzó con “dolores de cabeza muy fuertes” el 6 de agosto, su familia la llevó a la UPA de Lomas de Zamora, donde les dijeron que eran síntomas de coronavirus y que debía permanecer aislada en su casa. Sin embargo, días más tarde, sus hijos notaron que “perdió el habla, no podía caminar y los dolores de cabeza eran insoportables”. La llevaron a “una salita cercana” y de allí fue derivada al hospital Evita de Lanús, donde continúa internada. 

“Cuando la internaron, no la podíamos ver porque estaba en una sala para Covid positivo pero pudimos conseguir que desde el martes la aislaran en una sala sola para poder verla, porque estaba muy nerviosa”, indicó Keila en el vídeo. 

En este marco, la joven volvió a reiterar el pedido de traslado ya que sostuvo que el estado de su madre “es crítico”. “Ya no sabemos qué puerta tocar, necesitamos ayuda, entendemos que está todo saturado por el Covid, pero necesito una cama de terapia urgente para mi mamá, las horas pasan y es peor, porque la situación se agrava”, imploró Keila.

Ante el reclamo de la familia de Marina Escalante, Info Región se contactó con la dirección del hospital, desde donde indicaron que la mujer no necesita internación en terapia intensiva y aseguraron que de ser así se realizaría la derivación correspondiente.