En Presidente Perón también habilitan deportes individuales

Será a partir de este martes en polideportivos y clubes. El polideportivo municipal estará abierto de lunes a viernes de 10 a 19.

El Municipio de Presidente Perón anunció que desde el martes habilitarán actividades deportivas individuales en polideportivos, en el Polideportivo Municipal de Guernica y también en clubes. Será “bajo estricto protocolo sanitario” según las recomendaciones del Ministerio de Salud nacional y provincial.

“Por Decisión Administrativa, informamos la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del martes 25 de agosto, priorizando el regreso a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos, así como también de los profesores y profesoras e instructores deportivos”, informaron a través de un comunicado.

El polideportivo municipal estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 19. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

En el informe oficial detallan que las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados, y aquellas de carácter amateur “solo se podrán realizar junto a profesores/as e instructores/a”.

Será únicamente para el caso del deporte federado que se podrán realizar entrenamientos y prácticas “sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”. “No se podrá concurrir a realizar prácticas deportivas con acompañantes y/o espectadores/as”, agregan en el comunicado.

Las actividades habilitadas son: atletismo, ciclismo, deportes acuáticos y ecuestres, golf, paddle, remo, tenis de mesa y tenis single. Mientras que “lo que no está mencionado en este listado, está terminantemente prohibido”.

En este sentido, desde el municipio recuerdan que el uso del barbijo o tapaboca será obligatorio en “todos los trayectos de ingreso, egreso y áreas comunes de desplazamiento”. En tanto, señalan que cada atleta tendrá que contar con su kit de higiene personal y su botella de hidratación individual. Mientras que será una condición obligatoria respetar el distanciamiento social “mínimo de 2 metros” y “el distanciamiento deportivo de 4 a 6 metros”.

Por otra parte, el uso de vestuarios solo estará disponible para “el uso específico evitando que se realice cambio de indumentarias y duchas en los mismos”.