Quirós defendió los “espacios digitales” en escuelas porteñas

El ministro de Salud porteño aclaró que "no es un tema de conectividad" sino para "evitar un daño social irreparable".

escuelas - aprendizajes

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, justificó los “espacios digitales” anunciados en las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. Aclaró que “no es un tema de conectividad”.

Dijo que el protocolo para abrir a partir del 31 de agosto “espacios digitales” en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, que fue presentado ante el Ministerio de Educación de la Nación, “es muy seguro” y busca “evitar un daño social irreparable en los niños que perdieron su vínculo con la escuela y el proceso educativo”.

“No es un tema de conectividad y tecnología; es más profundo que tener contectividad; queremos ir a ver niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades”, afirmó Quirós en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

El pasado 21 de agosto, el presidente Alberto Fernández había mencionado el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para justificar, junto con otros motivos, la decisión de considerar internet y telefonía móvil como servicios públicos. En ese mismo acto, anunció el congelamiento de tarifas hasta fin de año.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, precisó el jefe del Estado en esa oportunidad.