Lanús: Proponen a Domingo Grimberg como Defensor del Pueblo

Vecinos y organizaciones locales presentaron una propuesta para suceder a Alejandro Gorrini en diciembre.

El mandato del Defensor del Pueblo de Lanús debía concluir a finales de agosto pero el Concejo Deliberante lo prorrogó hasta el 18 de diciembre por la pandemia. No obstante, ya empezaron las postulaciones para la nueva gestión. El titular actual, Alejandro Gorrini, expresó sus deseos de seguir al frente por cuatro años más y el periodista y director técnico Luis Ventura afirmó que le ofrecieron el puesto. En este contexto, vecinos y organizaciones del distrito propusieron a Domingo Grimberg para que se haga cargo de la Defensoría.

“Dada la necesidad de que los lanusenses propongan candidatos para reemplazar al actual Defensor, cuyo mandato fue extendido hasta diciembre en el marco de la pandemia de coronavirus, la Biblioteca Popular de Monte Chingolo convoca a la comunidad a impulsar la candidatura del pediatra Grimberg, histórico vecino con una extensa trayectoria de iniciativas de salud y promoción humana en el distrito”, manifestaron desde la institución a través de un comunicado.

Grimberg es un pediatra de Monte Chingolo que en 1971 comenzó a trabajar en el Hospital Evita, en 1998 fue secretario de Salud, durante la intendencia de Manuel Quindimil y es asesor médico de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

“La Biblioteca considera que la oficina del Defensor del Pueblo debe ser un espacio de puertas abiertas a la comunidad con la vocación y el compromiso de construir soluciones concretas a las necesidades de todos los vecinos de Lanús, y por eso invita a toda la comunidad a construir e impulsar la candidatura del doctor para presentarla ante el Concejo Deliberante”, añadieron.

El pediatra cuenta con el aval del Concejal del Frente de Todos – De Lanús para Lanús, Gabríel Sandoval, quien en diálogo con Info Región sostuvo que la Defensoría necesita “un recambio sano” y destacó la “trayectoria política, institucional y servicial”, del médico.

Desde algunas de las instituciones que impulsan su candidatura resaltaron que Grimberg “se sigue dedicado a la atención médica familiar de los vecinos de Lanús y utiliza parte de su tiempo fuera del consultorio para participar de distintas ollas y comedores del distrito que asisten a personas que no llegan a cubrir sus necesidades básicas”.

Se destaca por tener un fuerte compromiso social con el desarrollo de las infancias y la tercera edad y su propuesta para la Defensoría se apoya en los problemas reales de los vecinos de Lanús como el acceso a los servicios públicos, los derechos de los consumidores, los problemas de seguridad y el acceso a la salud”, remarcaron y llamaron a sumar firmas para acompañar la candidatura.