Gastón Aguirre, la clave para la llegada de Guanunzio a San Martín

"Cuando terminé mi contrato con Fénix, me llamó para contarme que volvía a jugar. Luego me contactó el presidente y arreglamos. La verdad que sumó mucho", admitió el volante.

Finalizado su contrato con Fénix, el teléfono de Emiliano Gianunzio comenzó a sonar. “Me habló mi amigo y ex compañero Gastón Aguirre, y contó que volvía a jugar, esta vez para San Martín”, relató el volante. Días después, el llamado del presidente llegó y se transformó en la nueva cara del conjunto de Burzaco.

“Sumó mucho”, admitió el mediocampista, aunque también reconoció que a San Martín “siempre” le tuvo “cariño”. “Es un club que tiene historia propia, y ni habar de la cantidad de hinchas que lo siguen”, destacó.

En ese sentido, Gianunzio explicó que “es una institución que, por lo que significa, no concuerda la categoría en la que está”, ya que “podría estar en una división superior”.

“No sabemos cómo se desarrollará el torneo, pero la idea es jugar a un Reducido y en caso de que haya poder ganarlo. De no disputar eso en breve, el año que viene se irá por el ascenso”, recalcó.

Vuelta a los entrenamientos

A pesar de que se comienza a aclarar el panorama sobre la vuelta a los entrenamientos, el volante se mostró poco optimista sobre el futuro. “Había muchas ganas de volver a entrenar y jugar al fútbol, pero la pandemia no cesa y esta situación viene para largo, habrá que ver qué sucederá más adelante”.

Asimismo, admitió la “molestia” por la falta de equilibrio en el retorno a todas las categorías, aunque luego manifestó que “es entendible” ya que “el fútbol argentino depende de lo que pase con la Primera División”.