Para Medina, el oficialismo “no quiere dar la cara”

El diputado nacional por Juntos por el Cambio consideró a la sesión del martes como “la jornada más triste de la historia del Congreso nacional”.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Medina acusó al oficialismo de no querer “dar la cara” para tratar los proyectos de manera presencial y consideró la sesión de este martes que se llevó a cabo de manera virtual sin el bloque opositor que estaba en el recinto como “la jornada más triste de la historia del Congreso Nacional”.

“La sesión de este martes fue la jornada más triste de la historia del Congreso Nacional, la República Argentina tuvo muchas rupturas institucionales, pero nunca se tuvo dos congresos y el oficialismo logró su cometido que era tener un congreso virtual y otro real, que es al que concurrimos. Ante una citación a una sesión que no se especifica que es telemática y un protocolo que está vencido, la sesión tiene que ser presencial”, sostuvo el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

En esa línea criticó que al Frente de Todos “no tiene ganas de debatir y no quiere dar la cara ante los temas que buscan tratar” y enfatizó que “si tuviesen valentía tratarían la reforma a la Justicia de manera presencial” ya que subrayó que “son temas álgidos a los que hay que ponerle el cuerpo y la cara ante la sociedad”.

Además, señaló que “tuvieron cinco meses para buscar un lugar adecuado para sesionar” y aseguró que “hay lugares de sobra cómo el Estadio Movistar Arena, el Teatro Colón, el San Martín o el Centro Cultural Kirchner”.

“Cuando tuvimos que tratar la reforma previsional nos comimos catorce toneladas de piedras, intentos de romper el Congreso y a los propios diputados ahora oficialistas agrediendo al presidente de la Cámara como si fueran barrabravas”, recordó.

Agresiones

Luego de la sesión, desde el oficialismo denunciaron que alguien publicó el teléfono del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y que recibió insultos y amenazas. Además, criticaron el aglomeramiento de gente y algunos disturbios afuera del recinto.

“No tengo constancia de ningún tipo de amenazas y la gente que estaba se manifestó tranquilamente. Siempre se pueden exasperar un poco los ánimos pero eran 100 personas que estuvieron todo el día, nadie las llevó, eran ciudadanos que querían expresarse. Por eso le decimos al oficialismo que venga al Congreso a tratar los temas álgidos y si tienen miedo que la sociedad vaya a defender la República es problema de ellos”, añadió el diputado.

Sesión ilegal

Por último, enfatizó que “la sesión fue ilegal e invalida” e indicó que dejaron “un acta donde se constataba la presencia del bloque, ya qu}e el presidente se negó a tomar asistencia a los presentes en el recinto”.

“La Justicia tendrá que determinar la situación pero hay algo sobre que todos tenemos que tomar conciencia y es que todo lo que suceda en la Cámara de Diputados a partir de este martes por la noche tiene nulidad”, concluyó Medina.