Jueces y fiscales bonaerenses expresaron su preocupación por la protesta policial

A través de un comunicado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense objetaron "todo accionar" que "pretenda condicionar" a las autoridades e instituciones.

Los jueces y fiscales de la Provincia de Buenos Aires expresaron este miércoles su “preocupación” por la escalada del conflicto desatado como consecuencia del reclamo de mejoras salariales por parte de efectivos de la Policía Bonaerense.

Mediante un comunicado emitido durante la tarde, el Colegio profesional que los agrupa difundió un texto en el que hace saber su descontento por “la magnitud” que alcanzaron las protestas policiales, que incluyeron una manifestación frente a los accesos de la residencia presidencial de Olivos, donde ejerce sus funciones el Presidente de la Nación desde que comenzó el aislamiento social obligatorio.

“El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su preocupación respecto de la magnitud alcanzada por las protestas de público conocimiento”, expresa textualmente el documento difundido.

Más adelante, amplían su cuestionamiento a “todo reclamo o accionar que, aún pudiendo basarse en reivindicaciones atendibles, impliquen sobrepasar los límites de la ley y pretendan condicionar a las autoridades e instituciones de la República”.

Con esa toma de posición pública, jueces, fiscales y otros integrantes del Poder Judicial provincial se suman a otras organizaciones y fuerzas políticas que manifestaron públicamente su rechazo no al fondo del reclamo policial sino a la modalidad empleada, en especial respecto de la actitud adoptada ante las máximas autoridades políticas de la provincia y de la Nación.