Con Macri hubo endeudamiento récord y jueces por decreto, la respuesta de intendentes

Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi y Nicolás Mantegazza cruzaron al ex presidente.

Martín Insarralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Los intendentes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y San Vicente, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi y Nicolás Mantegazza, salieron al cruce de las críticas del ex mandatario Mauricio Macri al Gobierno. “Dejó un país endeudado”, replicaron.

“Macri fracasó como presidente. Dejó un país endeudado y en ruinas. Con ese panorama y en medio de una pandemia, el Gobierno reestructuró el 99% de la deuda, priorizó la vida de la gente y está recomponiendo el tejido social y productivo para ponernos de pie”, publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter, y el mensaje fue replicado por el Presidente en sus redes.

Cascallares menciona: “Macri dice que vivimos en una republiqueta pero no menciona que provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y que impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto”. “En plena pandemia se fue de vacaciones a Francia y vuelve a profundizar la grieta”, agrega.

“Macri se fue de vacaciones en plena pandemia y ahora vuelve a buscar rédito de los conflictos. Durante su gobierno tuvimos endeudamiento récord, quiso imponer jueces por decreto, hubo persecución y presxs políticxs. Su única intención es profundizar la grieta”, advierte Ferraresi.

Mantegazza, por otro lado, señala que “Macri rompe el silencio para profundizar la grieta que ellos crearon”. “Utiliza argumentos desopilantes como ´el nuevo contrato social´ realmente es vergonzoso escuchar esto de boca de quien nos sumió en el caos durante cuatro años y nos hipotecó por mucho más”, señala.

“Hablar de republiquita es una verdadera falta de respeto, no a la clase política, sino a la gente que confió en él para gobernar. En su lugar lo hizo para los poderosos. Y cuando habla de “grieta” miente. Se fue de vacaciones en lugar de estar acá acompañando y poniendo el pecho. Hablar de ´indignante presión´ es tratar de desviar la atención de lo que hizo el presidente Macri ni bien asumió su mandato. 3.75% de aumento en la coparticipación a la ciudad, contra solo 1 punto. Archivo mata relato”, sentencia.

Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y pretendió mostrar como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.