Monte Grande: Realizarán una nueva marcha por Zoe Cortez

A seis meses del hecho, familiares y amigos se manifestaran para pedir justicia por la joven. Por el crimen, hay tres detenidos.

Familiares y amigos de Zoe Nerea Cortez, la joven asesinada de un balazo en Monte Grande, marcharán este jueves para pedir justicia por el hecho, a seis meses del crimen.

La convocatoria es para este jueves 17  a las 15:30, en las intersección de las calles Tinogasta y Cristóbal Colón de Monte Grande. “Nos tenemos que hacer escuchar”, apuntaron amigos de la víctima a la hora de difundir el mensaje.  

El 9 de marzo último, Zoe había salido de entrenar y camina por la calle Colón al 2500, junto a amigos, cuando fue ejecutada de un balazo en la cabeza. Según indicaron testigos, un Reanult Symbol frenó y una persona se bajó y se acercó a ella. Le disparó en la cabeza y se dio a la fuga en el mismo vehículo. Las imágenes de la cámara de seguridad de un supermercado chino demuestran que así fue.

Al lugar arribó un patrullero de la Policía Local de Esteban Echeverría y una ambulancia del SAME que constató que Zoe había fallecido. Aún no está claro si ella era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

Por el hecho hay un detenido, un joven de 21 años cuya identidad no fue difundida. La detención se concretó a las pocas horas, en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de Monte Grande encabezado por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora y de la comisaría local.

Días más tarde, otros dos jóvenes conocidos como “El Chuleta” y “Cabeza” también fueron detenidos por el hecho. Para la Justicia, se trataría de una banda que realizaba raides delictivos con autos robados a choferes de Uber.

“Recibimos un mensaje por Facebook en donde decía que la bala no era para Zoe sino para su hermana menor”, había relatado Juan Cortez, padre de las chicas, en diálogo con Info Región. Para la familia, se trató de un ajuste de cuentas, ya que la menor de las hermanas había realizado una denuncia de abuso. “La chica quiso escrachar y parece que quisieron vengarse”, sostuvo Cortez.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.