Cinco Tatuajes presenta nueva canción en las plataformas digitales

“Todos somos héroes” es el tema gestado en plena cuarentena. El video saldrá el 23 de septiembre.

El grupo surgido en 2015 en la región no detiene su marcha y estrena un tema que se manifiesta como un grito de protesta en plena Pandemia. El 23 de septiembre estará listo el videoclip. El cantante de “Cinco Tatuajes” dialogó con Info Región y dio detalles.

“Todos somos héroes” es el tema gestado en plena cuarentena. Una canción que siempre se recordará como surgida en un 2020 el año que rompió y sigue rompiendo diferentes paradigmas en nuestras vidas.

La compuso “Cinco Tatuajes” y surgió con las piezas que va dejando la actitud social de algunos sectores, que también marcarán un rumbo en nuestro país. Nació para rebatir algunas jugadas especuladoras que siempre andan dando vueltas por ahí. Se compuso desde la médula y el ADN de rock: como protesta.

“Es una canción que denuncia, a políticos corruptos, a los que van por sus propios intereses, una letra contestataria, como consideramos que tiene que ser el rock. El estribillo siempre con un mensaje de aliento y positivo”, adelantó la voz y guitarra del grupo, Pol López Salich, en diálogo con Info Región.

Se puede escuchar por Spotify y todas las tiendas virtuales de música, como presentación oficial, y el miércoles 23 de septiembre estará el videoclip que fue filmado por la plataforma Zoom por el director Cristian D´Alessandro.

“Y así voy aniquilando la esperanza de ser normal. En Cuarentena, que linda pena! Todos rezando normalidad. Y yo pidiendo a los gobernantes que ese pibe hoy tenga un pan y que Ramona, una leona, ella lo dijo y descansa en Paz”, reza un fragmento del tema que ya se puede disfrutar y que tendrá el video en pocos días.

“La grabamos desde nuestras casas y esta semana hacemos el lanzamiento exclusivo por Spotify, el primero de nuestra carrera”, agregó el cantante del grupo surgido en zona sur en 2015, quien desde entonces recorre los escenario junto a Gerardo “Grin” Grinberg en bajo, Marce Allinghi a cargo de la batería, Diego Munilla en guitarra y Paco Díaz en guitarra.

“Cinco Tatuajes” había culminado un 2019 con la presentación del disco, “Sangre y corazón”, en un teatro El Padilla (Lomas de Zamora) completamente lleno. El 2020 lo recibió en Paraná, Entre Ríos y en febrero dio el último show presencial que le permitió el confinamiento por Covid que puso un antes y un después a todo.

“Hicimos videoclip, conciertos por streaming, acústicos y los vivos virtuales posibles, todo para poder continuar llevando la música al público que se va sumando y al que acompaña desde el primer día. Respetamos todas las medidas sanitarias, no vamos a continuar con ningún recital al menos hasta que se pueda pero continuamos con las movidas digitales”, concluyó López Salich.