“La pandemia nos sirvió para darnos cuenta cómo depredamos al mundo”

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández el presentar el plan de políticas ambientales.

“La pandemia nos sirvió para darnos cuenta cómo depredamos al mundo”, aseguró el presidente Alberto Fernández al presentar el Plan de Políticas Ambientales junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

“La pandemia nos sirvió para darnos cuenta cómo depredamos al mundo. No podemos seguir repitiendo esta historia, no tenemos ningún derecho a consumir el mundo en perjuicio de los que nos sucedan”, advirtió el jefe de Estado, y apuntó: “La primera vez que nos encerramos, las condiciones ambientales parecieron mejorar”.

El Presidente destacó la necesidad de “hacer una Ley de Educación Ambiental para poner en cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescentes por qué tiene sentido esta disputa, esta pelea”, y propuso incluir en el “juramento al medio ambiente” por parte de alumnos y alumnas, tal como hacen en Misiones, para que “asuman el compromiso” de cuidar y preservar la vida ecológica y de los animale.

Aseguró hoy que su “deber” como jefe de Estado es ponerse al frente del cuidado del medio ambiente. Anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto; el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Educación; y la implementación del plan Casa Común.

También se anunció el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al área del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, adelantaron las fuentes.