Culminó una nueva edición de la SEJU con el tradicional desfile de carrozas

Como todos los años, la Plaza San Martín fue el lugar elegido para el cierre del evento en el que participaron más de mil jóvenes.

Carrozas, jóvenes disfrazados y mucha espuma de carnaval fue la postal de este domingo en la Plaza San Martín de Turdera donde se llevó a cabo el cierre de la edición 47 de la Semana de la Juventud (SEJU) con el tradicional desfile. 

Bajo el lema de este año “Construyamos el lugar dónde podamos ser”, más de mil jóvenes distribuidos en “63 tribus” desfilaron por la plaza con sus alegres y originales carrozas en la actividad que dio cierre a la SEJU. 

Desde las 12, decenas de personas fueron acercándose a la plaza San Martín de Turdera (ubicada entre las calles Agüero, Suipacha, Zapiola y Padre Bruno), para apreciar el desfile que comenzó alrededor de las 14 y se extendió hasta pasadas las 17.

En esta línea, Daniela, una de las organizadoras de la jornada, resaltó: “La gente ya tiene incorporado que la SEJU es parte de Turdera, es parte de septiembre y que es una propuesta para todos”. 

En diálogo con Info Región, los organizadores admitieron estar “muy satisfechos” con la SEJU de este año que comenzó el 13 de septiembre y finalizó este domingo entre cantos, bailes y aplausos que acompañaron el desfile de las 63 carrozas.

A modo de reflexión, Daniela se refirió al lema que guió esta edición y aseguró que “los chicos están muy comprometidos y respondieron muy bien al lema que habla de poder ser libre con el otro y tener una libertad compartida”.