Lautaro Valenti seguirá su carrera en Italia

El defensor jugará en el Parma hasta junio de 2021.

El defensor de Lanús Lautaro Valenti continuará su carrera en el Parma de Italia. El jugador fue transferido a préstamo por un año y con obligación de compra del 75 por ciento del pase.

“Me toca despedirme de mi casa, de un club hermoso que me dio totalmente todo. Siempre voy a estar agradecido con la gente de la pensión, del comedor, de limpieza,todos los DT, profesores que me tocaron a lo largo de estos años, dirigentes e hinchas del club que me hicieron muy feliz alentando desde la tribuna.  Me llevo momentos fantásticos e imborrables, hasta pronto querido Lanús”, expresó el futbolista a través de sus redes sociales.

La institución, en tanto, confirmó la salida de “uno de los talentos producidos en las divisiones inferiores”. “Valenti continuará su carrera deportiva en el Parma Calcio 1913, equipo que compite en la Serie A de Italia. Jugará allí a préstamos hasta junio de 2.021”, agrega el comunicado.

Valenti de 21 años, debutó con el Granate en 2019 en un partido contra Vélez por la Copa de la  Superliga, en la que fue titular durante cuatro encuentros. En total jugó 29 partidos y convirtió tres goles con la camiseta del Granate.

Su salida se suma a la del jugador Marcelino Moreno, quien fue transferido al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos junto con la cesión a préstamo del juvenil arquero Rocco Ríos Novo, con opción de compra.

El DT tampoco contará con Ezequiel Muñoz (quedó libre y ficho para Independiente), Agustín Rossi (finalizó su préstamo y volvió a Boca), Carlos Auzqui (finalizó su préstamo y volvió a River), Nicolás Pasquini (Estudiantes), Matías Donato (Santamarina), Leandro Maciel (quedó libre y pasó a Aldosivi), Guillermo Sara (rescindió contrato), Marcos Astina (rescindió y firmó en Alvarado), Sebastián Ribas (regresó de Rosario Central y fue cedido a Central Córdoba).