Lanús: Marcelino Moreno tiene todo listo para partir a la MLS

El Granate está a punto de transferir al volante al Atlanta United por una cifra cercana a los siete millones de dólares. Además, un juvenil arquero está incluido en la negociación.

Lanús tiene todo acordado para transferir al volante Marcelino Moreno al Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, junto con la cesión a préstamo del juvenil arquero Rocco Ríos Novo, con opción de compra.

Fuentes del club del Sur confiaron a la agencia estatal Télam que la operación se haría “alrededor de los siete millones de dólares”. “Surgió una pequeña traba en la negociación por Moreno, pero se estima que para el fin de semana que viene se va a solucionar”, agregaron.  

Luego de que Gonzalo “Pity” Martínez emigrara del mencionado club estadounidense al Al-Nassr de Emiratos Árabes Unidos, los ojos se posaron sobre el volante mendocino de 25 años, quien lleva convertido seis goles en primera división desde el 2019 a la fecha.

A la vez, representará la primera venta de Lanús después de dos años, cuando en 2018 transfirió al arquero Esteban Andrada a Boca Juniors y al volante Iván Marcone, hoy también en el Xeneize, al Cruz Azul, de México.

“Ríos Novo, que hoy es cuarto arquero en Lanús, es nacido en Estados Unidos, tiene pasaporte estadounidense y sería cedido a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra”, detalló el mismo portavoz.

Respecto al conjunto comandado pos Luis Zubeldía, el delantero Norman Díaz, proveniente libre de All Boys y goleador del torneo de reserva de la primera B Metropolitana 2018/19, ya se sumó a los entrenamientos en el polideportivo de Cabrero y Guidi.