Lomas de Zamora: Abren más parques para hacer ejercicio

A partir del lunes se encontrarán habilitados los parques Finky, Llavallol, Albertina y Caaguazú. Es sólo para actividades deportivas, no de esparcimiento.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que a partir del lunes abren los parques Finky, Llavallol, Albertina y Caaguazú para la realización de actividad física. “Es para que vayan todos los que quieran ir a practicar deporte, pero siempre cumpliendo estrictamente los protocolos”, indicaron. 

En diálogo con Info Región, desde la Comuna señalaron que los protocolos y las normas “serán los mismos que para el parque Eva Perón”, que se encuentra habilitado desde el lunes 24. El protocolo establece el uso obligatorio de tapabocas para el ingreso, egreso y en las zonas comunes; cada atleta deberá encargarse de proveer su kit individual de higiene e hidratación. Asimismo, cada deportista deberá respetar la distancia social de dos metros y la distancia deportiva de cuatro a seis metros. 

Con la habilitación de los parques Finky, Llavallol, Albertina y Caaguazú, que se suman a la apertura del parque Eva Perón, ya son cinco los espacios de Lomas de Zamora en los cuales los vecinos podrán realizar actividad física de carácter individual (caminata, atletismo, aeróbico). La decisión de habilitar los espacios parte del anuncio provincial que aprobó el retorno de los entrenamientos deportivos. 

 Cabe señalar que los parques solo se encontrarán abiertos de lunes a viernes, de 7 a 21, y no estarán permitidas las actividades recreativas. A su vez, desde el Municipio indicaron que aunque los espacios serán habilitados para que “vayan todos los que quieran ir a practicar deporte”, pero sólo se le permitirá la entrada y la permanencia a quien cumpla “estrictamente los protocolos”.

La Región. Lanús fue el primer municipio en sumarse al permitir la actividad física individual en los parques General San Martín y el Eva Perón. También el gobierno comunal de Almirante Brown habilitó el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, y Presidente Perón lo hizo con clubes y polideportivos del distrito. En tanto Esteban Ecehverría sólo habilitó la realización de actividad física en espacios privados.