Desde el lunes el tenis estará de regreso en los clubes de la región

A partir del 24 de agosto, hinchas y socios podrán volver a desarrollar la disciplina en las instituciones deportivas del conurbano.

Foto: Prensa Club Atlético Temperley

A partir del lunes 24 de agosto, Temperley, Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada abrirán sus puertas para que los socios puedan practicar tenis, bajo los protocolos avalados por la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

En ese sentido, marca un avance más a la apertura laboral ya que retornarán las clases individuales en las que muchos profesores estaban sin ejercer desde marzo.

Desde el Celeste anunciaron a través de sus redes sociales y expusieron los lineamientos para retomar la práctica deportiva, entre las cuales se destacan algunas medidas como la reserva de turnos y el ingreso de no más de dos personas por cancha.

Por su parte, el Tallarín y la institución Milrayitas también presentaron semanas atrás los protocolos a las respectivas autoridades municipales para la habilitación de la disciplina.

Entre las medidas de prevención sanitaria, en Temperley no estará abierta la administración de tenis ni los vestuarios, los jugadores deben llegar cambiados entre 5 y 10 minutos antes del comienzo de su turno y dirigirse directamente a la cancha que le fue asignada previamente. Una vez finalizada la práctica, deberán retirarse.

Por otra parte, en las restricciones que afrontarán todos los clubes, solamente se permitirán dos personas por cancha y estará prohibido el acceso de personas por fuera de los turnos ni tampoco se permiten llevar acompañantes.

Quienes pertenezcan a los denominados grupos de riesgo definidos por el Ministerio de salud y/o la Organización Mundial de la Salud, tampoco podrán hacer uso de las instalaciones; de igual manera para los que presenten síntomas de Covid-19 debidamente informados por el ministerio de Salud.