Banfield: Urzi por el momento se queda y Bravo sería transferido

Desde el Taladro informaron que el delantero continuaría en la institución luego de considerar insuficientes las ofertas recibidas, en tanto que venderían al Portland un porcentaje del lateral izquierdo pero se quedaría hasta el 2021.

Banfield transita un mercado de pases movido. Sin muchas incorporaciones, el club necesita vender para acomodar las cuentas luego de un parate que complicó el día a día de la institución.

En principio Agustín Urzi continuaría ya que según comentaron desde el Taladro las ofertas “son insuficientes”. En contrapartida, si bien no está cerrado, venderían un porcentaje del pase de Claudio Bravo al Portland de la MLS, aunque el jugador seguiría en el sur bonaerense hasta fin de año.

Saldar deudas

En paralelo con el armado del equipo, la actual dirigencia debe resolver deudas pendientes con jugadores que pasaron por la institución y realizaron juicios para conseguir el pago de salarios pendientes.

Este es el caso de Walter Erviti, a quien se le abonó la última cuota de la deuda, por lo que la institución albiverde podrá ahora oficializar las incorporaciones y vender jugadores en caso de aceptar las ofertas en puerta.

En ese sentido, Luciano Lollo (comprado formalmente a River), Alejandro Cabrera, Luciano Pons y Mauricio Cuero, con el abono de las deudas y la cancelación de la inhibición, podrán vestir la camiseta de Banfield en el arranque de la competencia oficial.

Primer ensayo

El Taladro entrena en el Campo de Deportes de Luis Guillón con vistas a encontrar un ritmo perdido a merced del parate. En función de ello jugarán este sábado, desde las 15, su primer amistoso de pretemporada en el que recibirá en el Florencio Sola a Argentinos Juniors.

Este cruce no contará con público debido a las medidas sanitarias y se llevará a cabo con todos los protocolos vigentes pautados por las autoridades.