Temperley: Vecinos piden un semáforo en Armesti y Saltalamacchia

Aseguran que hay "accidentes constantes" en esa esquina. Un vecino tuvo que arreglar su casa en dos oportunidades por daños provocados por automovilistas.

“Siempre salimos esperando que no haya nadie muerto”, advierte Roberto López, un vecino de Temperley que ya tuvo que arreglar la pared de su casa en dos oportunidades a partir de choques. Los vecinos reclaman la instalación de un semáforo la esquina de la avenida Armesti y la calle Saltalamacchia.

Los vecinos de la zona advierten sobre “accidentes automovilísticos constantes” y solicitan que el Municipio de Lomas de Zamora coloque un semáforo en esa esquina. 

Roberto es docente y propietario de una de las casas que se encuentra en la esquina. Contó a Info Región que “en los últimos años” los autos le rompieron dos veces la pared de su casa, en el marco de un siniestro. 

“Que se suban a la vereda es algo común. Yo tengo suerte porque la verdad sólo me han roto la pared dos veces, pero todos los días se sienten las frenadas y los golpes. Siempre salimos esperando que no haya muerto nadie”, remarcó. 

Ante los constantes choques que se registran en esa esquina, los vecinos redactaron una nota para darle visibilidad a la problemática y solicitarle al Municipio que interceda. “No queremos lamentar una pérdida humana, todos días hay siniestros, no se puede vivir así. Queremos que el Municipio se haga responsable y coloque un semáforo o por lo menos un cartel de cruce peligroso”, solicitaron. 

Roberto aludió a dos causa por los constantes choques: Por un lado, “la imprudencia de los conductores que cruzan a toda velocidad sin mirar”; por otro, a “que es una esquina donde está mal la alineación edilicia y al cruzar sólo se puede ver bien de un lado y no de ambos”. 

“Estamos teniendo accidentes todos los días, hay que tomar alguna medida porque esto puede ser más grave”, señala el vecino, al tiempo que advierte que “hay gente que no quiere tomar el colectivo en esta esquina porque es un riesgo”. “Es un cruce peligroso”, insistió.