“Disfruto mucho ver a los chicos otra vez”, afirmó Toscano sobre el regreso

El jugador de Banfield celebró el retorno a los entrenamientos presenciales y anticipó que tardarán “alrededor de tres semanas” para acercarse a un ritmo de competencia tras seis meses de parate.

Banfield regresó a los entrenamientos en las instalaciones del Microestadio 110 años. El equipo de Emanuel Santoro se adecuó a los protocolos correspondientes y puso fin a una seguidilla de seis meses de entrenamientos por Zoom.

Sobre este nuevo contexto, Walter Toscano, en charla con Info Región, manifestó: “Estamos muy contento de poder volver a entrenar con los compañeros después de 6 meses, se disfrutó mucho poder ver a los chicos otra vez. Aunque el primer día fue bastante duro, la llevamos muy bien. Por suerte veníamos entrenando por zoom y ya estábamos con un poco de ritmo para arrancar de la mejor manera”.

Llegó el momento

Luego de tanta espera, los jugadores del Taladro ya están devuelta juntos y, pese a realizar trabajos con distancia y en grupos, pueden volver a verse las caras tras largos meses de cuarentena. Ahora el principal objetivo es recuperar el ritmo perdido y estar a tono para las definiciones de un posible torneo.

“Por suerte nos estamos adaptando bien. El club nos está dando todo lo necesario para cuidarnos entre nosotros. Es muy distinto, trabajamos en grupos de cinco jugadores con un solo profe y sin contacto con tus compañeros”, explicó Toscano.

Y continuó: “Se nos hace raro porque el futsal es un deporte de contacto, pero esta semanas van a servir para ponernos en forma para más adelante cuando cambien los protocolos y podamos volver a entrenar todos juntos”.

Por otra parte, pensando en el futuro inmediato, especuló un tiempo estimado necesario para la puesta a punto: “Calculo que alrededor de tres semanas nos va a llevar ponernos bien desde lo físico y estar al cien por ciento. También poder volver a competir de nuevo al mejor nivel de cada uno”.

Finalmente, también opinó en torno a las variantes de un campeonato antes de que finalice el año: “Por lo que nos comentaron ya armaron un mini torneo para este año, pero depende cuando vuelva futbol 11. Si vuelven ellos nosotros casi seguro podremos regresar a la competencia”.