Futsal Banfield puso primera luego de un extenso parate

El primer equipo del Taladro regresó a los trabajos este miércoles con todas las normas sanitarias correspondientes. "Fue muy positivo, esperamos muchos meses este momento", señaló Emanuel Santoro.

Foto: Prensa Futsal Banfield.

El plantel de primera de futsal de Banfield regresó a los entrenamientos presenciales luego de varios meses de cuarentena producto de la pandemia de coronavirus.

El elenco conducido por Emanuel Santoro se presentó en el Micro Estadio “110 años” con la ilusión de buscar una rápida puesta a punto y volver a recuperar el ritmo con la pelota. Por otra parte, el grupo se vuelve a reencontrar luego de haber disputado solo un partido oficial.

“Por suerte fue muy positivo, esperamos muchos meses este momento”, comentó el entrenador a Info Región, luego de dejar atrás más de cien entrenamientos mediante Zoom.

La vuelta

Con las medidas sanitarias correspondientes el equipo debió dividirse en tres grupos de cinco jugadores y se realizaron ejercicios con orientación táctica, fisico-tecnica y muscular en el gimnasio.

Cabe destacar que luego de los testeos los resultados fueron negativos, por lo que el plantel de primera división estuvo completo.

“El grupo estuvo acotado a 15 jugadores ya que algunos juveniles de 3era que estaban trabajando con nosotros recién se sumarán más adelante. No tenemos lesionados. También hay que destacar la predisposición del club ya que estaban todos los elementos que necesitábamos en este contexto”, cerró Santoro, en charla con este medio.