En septiembre hubo dos secuestros en Lomas de Zamora

Con los dos nuevos episodios, suman 20 los secuestros extorsivos que tuvieron lugar en la Región desde que comenzó el año.

secuestro

Cuatro secuestros extorsivos fueron cometidos en septiembre, todos ellos en el AMBA, con lo que ya suman 42 los casos en los primeros nueve meses del año, según el informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

De los cuatro hechos, tres ocurrieron en el conurbano bonaerense -dos en las localidades de Temperley e Ingeniero Budge (partido de Lomas de Zamora) y el otro en Ciudad Evita (La Matanza); el restante en la Comuna 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, reveló además que en esos cuatro secuestros hubo un total de siete víctimas, ya que en uno de los hechos secuestraron a cuatro personas en simultáneo. Las siete víctimas fueron hombres y en dos de los secuestros hubo pago de rescate, mientras que en los otros dos la liberación se dio sin entrega de dinero.

Ya son 20 los secuestros en la Región

Los dos se septiembre en Lomas de Zamora se suman a los ocurridos durante los meses anteriores en distintos puntos de la Región, llegando a los 20 secuestros.

Agosto contabilizó seis secuestros, dos tuvieron lugar en Lomas de Zamora, Parque Barón y Lomas Centro. Siete secuestros extorsivos fueron cometidos en julio, dos de ellos tuvieron lugar en la Región: Avellaneda y Burzaco, partido de Almirante Brown.

En junio se registraron tres delitos de este tipo: Dos ocurrieron en Longchamps y Monte Grande, e intervino la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora; y el tercero fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En mayo hubo cuatro secuestros extorsivos en todo el país, de los cuales la mitad tuvieron lugar en la Región :Temperley y Lanús (este hecho finalizó en Lomas de Zamora).

En abril hubo uno solo, fue en Salta. En marzo hubo tres secuestros extorsivosUno de ellos tuvo lugar en Lanús es intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; los otros fueron en Haedo y Ciudadela.

En febrero fueron seis los secuestros, uno fue en Moreno, otro en Rosario; dos tuvieron lugar en Banfield y otros dos en Lanús, todos estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora.

En enero hubo siete secuestros, cuatro ocurrieron en Longchamps y fueron investigados por la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; uno ocurrió en la Comuna 9 y otro en Lanús, ambos estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal 4 de CABA; uno sucedió en la Comuna 11 y fue investigado por la Fiscalía Federal 5 de CABA.