En el primer cuatrimestre hubo 17 secuestros extorsivos

La UFESE informó que en abril hubo uno solo y ocurrió en la ciudad de Salta.

Foto: archivo

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, presentó su informe de abril, y detalla que sólo se registró un secuestro extorsivo.

El informe detalla que el único hecho ocurrió en la ciudad de Salta. De acuerdo a la investigación, se trató de un “narcosecuestro”. Allí, el fiscal Eduardo Villalba, con la colaboración de personal de la UFESE, logró la detención de dos personas involucradas en los hechos cuando intentaban llevarse el dinero pagado en concepto de rescate, respecto de quienes la jueza federal de garantías Mariela Gimenez dispuso sus prisiones preventivas.

El relevamiento de los datos hasta el 30 de abril de 2020 arroja que en lo que va del año se registraron un total de 17 casos.

En los primeros tres meses del año hubo 10 hechos delictivos de este tipo, siete en enero, seis en febrero y tres en marzo. Del total, 10 tuvieron lugar en los partidos de Almirante Brown (cuatro casos), Lomas de Zamora (dos) y Lanús (cuatro hechos), éste último distrito presentó secuestros todos los meses.

En marzo hubo tres secuestros extorsivosUno de ellos tuvo lugar en Lanús es intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; otro fue en Haedo (Fiscalía 1 de Morón) y otro en Ciudadela (Fiscalía 2 de San Martín).

En febrero fueron seis los secuestros, uno fue en Moreno e investigó la Fiscalía Federal 1 de Morón; otro fue en Rosario y estuvo a cargo de la Fiscalía de Rosario; dos tuvieron lugar en Banfield y otros dos en Lanús, todos estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora.

En enero hubo siete secuestros, cuatro ocurrieron en Longchamps y fueron investigados por la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; uno ocurrió en la Comuna 9 y otro en Lanús, ambos estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal 4 de CABA; uno sucedió en la Comuna 11 y fue investigado por la Fiscalía Federal 5 de CABA. 

En abril, el único caso ocurrió en la ciudad de Salta. Dos personas fueron detenidas cuando intentaban llevarse el dinero pagado en concepto de rescate.