En julio hubo siete secuestros extorsivos en el país: Dos de ellos en la Región

Tuvieron lugar en Avellaneda y en el barrio de Burzaco en Almirante Brown. Por lo tanto, ya son 14 los que hubo en el año en la Región.

Siete secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante julio pasado, cinco de los cuales ocurrieron en el AMBA, otro en la provincia de Córdoba y el restante en la de Mendoza, con lo que ya suman 31 los casos en los primeros siete meses del año, según el informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

En este contexto, dos de ellos tuvieron lugar en la Región: Avellaneda y Burzaco, partido de Almirante Brown. Respecto a los restantes en el AMBA, fueron en la Comuna 10 de la Capital Federal y en el barrio de Derqui, partido de Pilar.

El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, reveló además que, en los siete secuestros, las víctimas fueron hombres y que en sólo dos de los casos hubo pago de un rescate, que en cuatro hechos la liberación se dio sin pago y en el restante esa información no fue determinada.

Sobre la duración de los secuestros, se informó que en cuatro hechos el cautiverio se extendió de una a tres horas, mientras que en dos superó las tres horas y en el restante no se determinó. En tanto, de los siete secuestros, dos se registraron un día jueves, mientras que los otros cinco se dieron un lunes, un martes, un miércoles, un viernes y un sábado y los domingos fue el único día de la semana que en julio no se registraron hechos de ese tipo. En cuanto a la franja horaria, cuatro de las víctimas fueron capturadas de 18 a 0, dos de 12 a 18 y el restante de 0 a 12.

Ya son 14 en la Región

Contabilizados los dos secuestros en julio, ya son 14 en lo que va del año: Almirante Brown (seis casos), Lomas de Zamora (dos), Lanús (cuatro hechos), Avellaneda (un hecho) y Esteban Echeverría (un hecho). En abril, el único caso ocurrió en la ciudad de Salta.

En cuanto al total país, ya son 31 los hechos delictivos, de los cuales 14 ocurrieron en distintos puntos de la Región. En 2019 fueron 43 en todo el año.