En mayo hubo cuatro secuestros, la mitad fueron en la Región

Se trata de los dos episodios que ocurrieron en Temperley y Lanús (pero finalizó en Lomas). En todo el año hubo 21 y 12 fueron en la Región.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que en mayo hubo cuatro secuestros extorsivos en todo el país, de los cuales la mitad tuvieron lugar en la Región. Se trata de los episodios que ocurrieron en Temperley y Lanús (este hecho finalizó en Lomas de Zamora).

De acuerdo al informe, en los dos hechos de la Región intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, mientras que los otros dos secuestros extorsivos ocurrieron en Ituzaingó (intervinieron la Fiscalía Federal 1 de Morón y la de Hurlingham).

Los cuatro hechos tuvieron una sola víctima; dos ocurrieron entre las 12 y las 18 y otros dos entre las 18 y la medianoche. De los cuatro episodios, sólo una de las liberaciones fue con pago de rescate.

Los casos

Un hombre de 30 años fue secuestrado el 28 de mayo por un grupo de delincuentes que pidió 20.000 dólares de rescate a su familia pero la Policía logró liberar a la víctima sana y salva tras una persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. 

Unos días antes, el 23, una joven fue secuestrada en Temperley, cuando se dirigía a la vivienda que comparte con sus padres por la cuarentena en Longchamps. La golpearon y la obligaron a tomar pastillas de clonazepam. La banda delictiva amenazó con cortarle los dedos si la familia no pagaba el rescate, de 50 mil pesos. Fue abandonada en Villa Albertina, donde pudo pedir ayuda en un kiosco.

Ya son 12 los secuestros que ocurrieron durante el año la Región

En los primeros tres meses del año hubo 10 hechos delictivos de este tiposiete en enero, seis en febrero y tres en marzo. Del total, 10 tuvieron lugar en los partidos de Almirante Brown (cuatro casos), Lomas de Zamora (dos) y Lanús (cuatro hechos), éste último distrito presentó secuestros todos los meses. En abril, el único caso ocurrió en la ciudad de Salta. En mayo, en tanto, fueron cuatro los episodios, dos tuvieron lugar en Temperley y Lanús.

En cuanto al total país, ya son 21 los hechos delictivos, de los cuales 12 ocurrieron en distintos puntos de la Región. En 2019 fueron 43 en todo el año.