Lanús: “Como entregamos móviles y chalecos antibalas, queremos comprar las taser”

El concejal por Juntos por el Cambio Marcelo Villa defendió el proyecto impulsado por el intendente Néstor Grindetti tras las críticas del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa destacó el proyecto impulsado por el intendente Néstor Grindetti que apunta a la compra de 30 pistolas Taser que serían utilizadas por una cuadrilla especial y consideró que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “malentendió” el objetivo de la propuesta.

“Como de alguna manera nosotros hemos entregado móviles, ropa, chalecos antibalas, creemos también que tenemos la posibilidad, con el dinero que es para la seguridad de Lanús, de comprar estas pistolas”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En tanto, sobre el debate por la utilización de las taser, pidió discutir la cuestión de seguridad sin “sesgos ideológicos” al tiempo que sostuvo que le “gustaría” saber cuál es la posición de muchos de los dirigentes del Frente de Todos respecto a estos tópicos. “Hablemos en serio”, reclamó.

“Cuando tenemos temor a discutir ciertas cuestiones, sobre todo la oposición, es porque lo mezclan con la ideología cuando la inseguridad no es de izquierda ni de derecha, es inseguridad. Acá lo que queremos es una Lanús más justa”, subrayó.

Defensa

Luego volvió a defender el proyecto al aseverar que de esta forma se le acerca a “la Policía Bonaerense, en este caso local, nuevas herramientas para el trabajo contra la inseguridad y el delito”. “Proponemos una instancia previa a la utilización del arma de fuego, que entre otras cosas que podemos destacar es que cuentan con audio y video”, especificó.

Además afirmó que con esta incorporación se puede prevenir que se lastime a un “tercero inocente” o que “se lastime de más el delincuente” porque “lo pueden reducir” de una manera “no letal”.

Por último, valoró que Grindetti envió el proyecto al Concejo porque, según Villa, “no tenía la necesidad”. “Lo podría hacer de por sí, como cuando compró chalecos antibalas. Lo que está haciendo con esto es pedir que entre todos discutamos cómo trabajamos la seguridad en el distrito y cómo todos podemos aportar nuestro granito de arena”, completó.