Grindetti quiere una cuadrilla especial armada con pistolas taser

El Ejecutivo envió un proyecto al Concejo para la compra de 30 dispositivos de electrochoque.

taser

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, busca crear una fuerza especial, armada con pistolas taser, para desempeñarse en la estación ferroviaria y las zonas de alto tránsito. Envió un proyecto de ordenanza al Concejo para la compra de los dispositivos.

El Ejecutivo giró un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la adquisición de 30 dispositivos de electrochoque con la finalidad de “crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipales y policías locales“, informaron desde la Comuna.

Grindetti y el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz acordaron la elevación del proyecto de ordenanza al deliberativo local para la adquisición de esta tecnología que será utilizada por los agentes de Seguridad Ciudadana del municipio y efectivos de Policía Local que tendrán funciones específicas en la estación de Lanús y zonas de alto tránsito.

“Ya en pleno siglo XXI, no es lógico seguir discutiendo con un sesgo meramente ideológico, que medios o nuevas tecnologías utilizar para combatir uno de los mayores flagelos que afecta a todos los ciudadanos por igual, como es el de la inseguridad”, señala el proyecto entre los fundamentos. Y agrega: “Un arma de electrochoque está específicamente diseñada para no matar, por cuanto su objetivo es incapacitar a una persona a partir de una descarga eléctrica que lo inmoviliza temporalmente”.

El proyecto de ordenanza ya ingresó al deliberativo local y tomará estado parlamentario en la próxima sesión.