Avellaneda: Sigue el malestar en Juntos por el Cambio por la suspensión de la sesión

"Nosotros teníamos expedientes para tratar", recalcó la concejal Silvia Diana que renovó críticas al bloque oficialista.

Sigue la polémica en el Concejo Deliberante de Avellaneda por la postergación de la sesión que estaba convocada para el jueves pasado. Desde el oficialismo argumentaron que se debió a que no habían llegado convenios que buscaban aprobar lo que derivó en nuevos cuestionamientos del bloque de Juntos por el Cambio. “Nosotros teníamos expedientes para tratar”, recalcó la concejal Silvia Diana.

“La suspendió el peronismo. El miércoles en una reunión nos plantearon levantar la sesión por falta de expedientes para tratar, nosotros les dijimos que no, teníamos proyectos pero ellos no quieren tratar los nuestros que es distinto”, cuestionó la edil en diálogo con Info Región.

Recordó, en este punto, que hace semanas alrededor de veinte proyectos que habían presentado desde su bloque “los mandaron a archivo sin tratamiento y detalló que eran iniciativas vinculadas a “darles un incentivo” a los gastronómicos. “Pero no les importó nada”, lamentó.

Situación sanitaria

Por otra parte, consideró que es “institucionalmente grave” lo que está pasando en el Municipio ya que desde que se disolvió el Comité de Crisis, el cual se había conformado para trabajar sobre la pandemia, “nunca más tuvieron respuestas ni informes de cómo se estaba manejando Avellaneda” en relación al coronavirus.

En sintonía señaló que todo es “un oscurantismo tremendo” ya que desde el Ejecutivo no les brindan información más que la que publican en las redes sociales y a los pedidos de informes “los archivan”. “No tenemos información fidedigna ni cuánto están gastando”, precisó.

“Están manejando muy mal la pandemia. Estamos encerrados y con esta cantidad de muertos, ¿para qué nos encerraron seis meses para tener este resultado nefasto? Nosotros vamos a seguir insistiendo con los informes, con los proyectos, no nos vamos a quedar sin hacer nada de brazos cruzados. Para eso nos votaron”, sentenció.