Avellaneda: Lata justificó la suspensión de la sesión y criticó a la oposición

La concejal por el Frente de Todos Maia Lata aseguró que la postergación fue porque no ingresaron convenios que aspiraban a tratar en el encuentro.

El Concejo Deliberante de Avellaneda tenía programa una sesión para este jueves pero fue suspendida por lo que desde la oposición apuntaron contra el oficialismo. La concejal por el Frente de Todos Maia Lata salió al cruce de los cuestionamientos y aseguró que la postergación fue porque “algunos convenios” que aspiraban a tratar “no habían llegado” y en el marco de la emergencia sanitaria es preferible hacer “la menor cantidad de reuniones posibles”.

“Se suspendió porque estábamos esperando algunos convenios que no llegaron y como tenemos que tratar de hacer la menor cantidad de reuniones posibles, nos pareció correcto suspenderla para dentro de 15 días y juntar todos los temas, porque seguimos trabajando bajo la emergencia de salud”, justificó la edil en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que la oposición es “cómica” al criticar la suspensión. “No es una cuestión de caprichos”, subrayó y consideró que no había expedientes “importantes” por tratar por lo que “pueden esperar dos semanas”.

“Quizá si la oposición se pusiera a trabajar en pos del vecino y a ocuparse un poco menos de las críticas que no son constructivas para nada, que son destructivas, y que no tienen sentido, estarían mejor posicionados”, disparó.

Pistolas taser

Lata, por otra parte, se sumó al debate por la utilización de las pistolas taser y criticó que el proyecto impulsado por el gobierno de Néstor Grindetti en Lanús para armar una cuadrilla especial que las utilice. “No hay que olvidarse que son los que reprimieron en un comedor. Ya de ahí lo que ellos piensan que es seguridad, para mí no lo es”, enfatizó.

“Yo me pregunto dónde estaba Grindetti o los concejales de Cambiemos cuando en los últimos cuatro años se vació el Ministerio de Seguridad y acortaron todo el presupuesto. Lanús fue beneficiado con el gobierno de (María Eugenia) Vidal, pero a nosotros nos sacaron policías y patrulleros. En un período te vacían pero meses después piden esto que es una locura y exigen cosas cuando ellos no hicieron nada por la seguridad”, completó.