Tres muertes en Esteban Echeverría elevan el número de víctimas fatales a 364

El Municipio informó que tres vecinos fallecieron en las últimas horas. Son 12.687 los contagios en el distrito.

El Hospital del Bicentenario de Monte Grande fue inaugurado a fines de abril para recibir a pacientes con coronavirus.

El Municipio de Esteban Echeverría informó que tres vecinos fallecieron por Covid-19 en las últimas horas, elevando el número de víctimas fatales a 364. Son 12.687 los contagios.

De acuerdo al parte difundido este lunes, se sumaron 12 diagnósticos de Covid-19, por lo que el total de contagios asciende a 12.687. Dentro de este total figuran los 364 decesos (tres informados hoy por las autoridades locales) y las 10.824 altas (anunciadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires).

El parte local indica que son 1.546 los vecinos que se encuentran con internación domiciliaria o bien se encuentran en centros de salud fuera del distrito; en cuanto a lo local, hay 42 pacientes en el Hospital del Bicentenario, 25 en el Santamarina y 10 en la Clínica Monte Grande. No hay ningún vecino en el Centro de Atención para Enfermo Leves.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires precisa que el 64,6 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 26,6 por contacto estrecho, el 3,2 obedece a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 5,3 bajo investigación.

A partir del 19 de octubre, el distrito ingresa en una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que contempla la apertura gradual de actividades. Se suman bares y restaurantes con atención en veredas, gimnasios, personal de casas particulares y encuentros sociales con no más de 10 personas al aire libre.