¿Cómo sigue el ASPO en Esteban Echeverría?

Se permitirán encuentros sociales de hasta 10 personas. Quienes deseen sacar o renovar el registro, podrán hacerlo desde mañana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que “a partir del 19 de octubre, se realizará una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades”. Así, el lunes 19 comienza una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Esteban Echeverría. ¿Cuáles son los cambios?

Las actividades que estarán contempladas en esta nueva etapa serán: la actividad del personal doméstico u auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción en parques industriales y en viviendas, entre otras.

La gran novedad es que se habilitarán las salidas recreativas y los encuentros en grupos de niños, niñas y adolescentes de hasta 10 personas al aire libre.

También se autorizará la atención al público en los bares y restaurantes del distrito en las veredas, algo que ocurre hace más de un mes pero se hacía de manera clandestina, aunque con protocolos.

Asimismo, la Comuna informó que a partir del martes 13 de octubre volverá a otorgar turnos vía web para trámites por licencias de conducir. “La atención se realizará cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir el covid-19 y se dividirá entre las vecinas y vecinos que tengan que realizar trámites originales y los que soliciten renovaciones y ampliaciones.” aclararon desde el municipio.