Torneos de fútbol sin autorización en la Región

Con algunos protocolos pero sin habilitación, las canchas de fútbol 5 y fútbol 11 organizan certámenes en varios distritos.

Si bien el Gobierno bonaerense anunció -el pasado fin de semana- una serie actividades habilitadas a partir del 19 de octubre, hay otras tantas que se realizan pero de forma clandestina. Vecinos advirtieron que se realizan torneos de fútbol en canchitas de la Región.

Son varias de las canchas de fútbol 5 de la Región llevan a cabo los habituales torneos a pesar de que no cuentan con autorización alguna. Si bien están permitidos los deportes individuales, no se contemplaron a los grupales.

Vale recordar que un grupo de dueños de canchas de fútbol 5 de Esteban Echeverría advirtieron que, con o sin permiso, iban a comenzar con la actividad a mediados de octubre, aunque no se contemplaba la organización de los torneos que se suelen llevar a cabo.

“Los sábados y los domingos, se organizan campeonatos de fútbol en algunos clubes de Lomas de Zamora, sin respetar los distanciamientos y sin protocolos para estos señores tanto chicos y grandes. Es una vergüenza que el Municipio haga la vista gorda”, se quejó un vecino a este medio.

En paralelo, un reconocido campeonato de fútbol 11 que se lleva a cabo en Don Orione, en Almirante Brown, comenzó a notificar la disponibilidad de canchas para que se lleve a cabo dicha actividad. Sin autorización pero con protocolos, se comenzaron a organizar partidos para las próximas semanas, quizá a la espera de algún permiso municipal.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el sábado que, de manera paulatina, se habilitarán nuevas actividades, como gimnasios y reuniones sociales al aire libre. Hay expectativa por parte de los dueños de canchas para que, finalmente, se habilite el deporte grupal.

Claudio Orquera, uno de los referentes de la Asociación Canchas Unidas, que aglutina a los dueños de esos complejos deportivos privados, señaló que “la mayor parte de los dueños son inquilinos y, si bien algunos propietarios fueron flexibles, otros reclaman el terreno y levantar esos complejos representa casi 400 mil pesos”.

De esta manera, anunció que en una decisión conjunta, todos los dueños de esos complejos reabrirían el 15 de octubre “sí o sí”. “Y si nos quieren clausurar, decidimos resistir esa medida”, sentenció.

Fuentes consultadas por Info Región precisaron que diferentes complejos de canchas de fútbol de Esteban Echeverría ya presentaron un petitorio al Municipio para poder llevar a cabo la actividad con un estricto protocolo sanitario, en el que se centra la sanitización constante de los espacios, el uso de alcohol en gel y la prohibición del “tercer tiempo”.