Nueva etapa de la cuarentena en Lomas: Permitirán reuniones sociales al aire libre

El Municipio habilitará los parques y plazas para los encuentros sociales, desde el 19 de octubre.

colonia de vacaciones

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre. En este sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la apertura gradual de actividades.

El mandatario provincial destacó que en Buenos Aires se dará una apertura gradual de las actividades desde el lunes 19 de octubre: Bares al aire libre, gimnasios y encuentros sociales, son algunas de las más importantes.

En el partido de Lomas de Zamora la novedad pasa por la posibilidad de que se lleven a cabo reuniones sociales al aire libre con no más de diez personas, tal como lo precisó Kicillof.

Según confirmaron fuentes oficiales a Info Región, a partir del 19 de este mes se podrán realizar encuentros sociales en los diferentes parques y plazas de Lomas, como son Parque Eva Perón y Finky, que ya estaban habilitados para actividades deportivas individuales.

Por otra parte, a partir de esa fecha también se autorizará la atención al público en los bares y restaurantes del distrito en las veredas, algo que ocurre hace más de un mes pero se hacía de manera clandestina, aunque con protocolos.

Lomas de Zamora fue uno de los pioneros en llevar a cabo esta actividad con medidas sanitarias pero sin autorización. Luego de algunas idas y vueltas, se dejó de sancionar a dichos locales, los cuales contarán con autorización a mediados de octubre.

Lomas era también era una de las pocas comunas en el Conurbano que permitía la actividad física en los gimnasios, algo que ya para el 19 del corriente mes ya estará permitido en todo el territorio bonaerense.  

El distrito, vale aclarar, continuará con las mismas medidas ya habilitadas que tienen lugar desde la última extensión del aislamiento, en la cual se contempla, la actividad deportiva individual, mudanzas, la apertura de comercios de cercanía, servicios jurídicos y notariales, de mantenimiento de hogares y peluquerías. A estas actividades se suma la obra privada, algo que en muchos casos ya se había retomado sin el correspondiente permiso.