Expectativa por la posible habilitación para nuevas actividades deportivas

Luego de que el ejercicio individual fuera permitido, los complejos de canchas de fútbol y los gimnasios presentaron protocolos para que se les permita volver al trabajo. Apuntan a octubre.

Foto: Liga Líbero Fútbol.

Una nueva reunión se llevará a cabo este miércoles entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del Conurbano bonaerense para delimitar las actividades que serán permitidas a partir de la siguiente fase de la cuarentena.

Si bien los ojos están puestos en la apertura de los locales gastronómicos, los cuales no respetaron la cuarentena en los últimos dos fines de semana y atendieron al público en la vereda, hay otras actividades que están a la espera de una habilitación para retomar el trabajo.

En este sentido, las actividades deportivas grupales están a la expectativa de un permiso provincial y municipal para volver a llevar a cabo sus tareas. Tanto complejos de canchas deportivas como gimnasios aguardan una decisión del Gobierno bonaerense para retomar el trabajo de manera oficial, al margen de algunas de ellas ya se realizan clandestinamente en la Región.

Fuentes consultadas por Info Región precisaron que diferentes complejos de canchas de fútbol de Esteban Echeverría se juntaron y presentaron un petitorio al Municipio para poder llevar a cabo la actividad con un estricto protocolo sanitario, en el que se centra la sanitización constante de los espacios, el uso de alcohol en gel y la prohibición de los “terceros tiempos”.

Agregaron, en tanto, que vislumbran “para octubre” un retorno a las canchas, siempre y cuando esté consensuado el permiso entre el Gobierno local y el provincial. “No vamos a hacer nada sin ninguna habilitación”, aclararon.

Por el lado de los gimnasios, los centros deportivos corren con la desventaja de que son espacios cerrados y la actividad física no se realizaría al aire libre, como recomiendan las autoridades sanitarias. Sin embargo, algunos de los complejos de la Región también invitan a inscribirse para la eventual vuelta a las actividades, aun sin fecha definida.

Vale recordar, finalmente, que en la última renovación del ASPO el Gobierno bonaerense autorizó las actividades deportivas individuales. Según se consignó, se pueden realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos y se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

En consecuencia, las comunas tomaron partido y comenzaron a habilitar poco a poco los espacios verdes locales para dichas actividades, en tanto que los clubes pautaron las medidas para llevar a cabo ciertos deportes.