Avellaneda: El BICE aprueba crédito leasing a la Municipalidad para maquinaria vial

El préstamo, que supera los 14 millones de pesos, fue suscripto por el presidente del banco, José Ignacio de Mendiguren, y el intendente, Jorge Ferraresi.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó este viernes un crédito de leasing al Municipio de Avellaneda para la adquisición de maquinaria vial y vehículos utilitarios que será destinado a la mejora de la prestación de servicios públicos de la localidad.

El financiamiento forma parte de la línea de leasing que el banco lanzó junto al Ministerio del Interior para asistir a los municipios en el marco de la emergencia sanitaria, y el contrato fue suscripto por el presidente del banco, José Ignacio de Mendiguren, y el intendente Jorge Ferraresi.

“El anuncio es parte de nuestra estrategia de estar cerca de los Gobiernos provinciales y municipales para asistir financieramente a los sectores y las regiones de todo el país en la salida de la crisis”, señaló De Mendiguren al reseñar el reciente lanzamiento de nuevas líneas de inversión y comercio exterior.

En tanto, Ferraresi sostuvo que “Avellaneda es una mini Argentina, y este mes logró recuperar niveles de actividad pre pandemia. Hay que poner en valor y en la agenda este proceso de recuperación del trabajo y la actividad”.

El monto total del préstamo a Avellaneda supera los 14 millones de pesos y contará con un plazo de 48 meses.

La línea del BICE para municipios asciende a 400 millones de pesos y tiene como destino la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros bienes.

Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 60 meses y un período de gracia de 3 meses. Se otorga hasta 15 millones de pesos por municipio y los bienes a adquirir deben priorizar la producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.