Abrirán las fronteras para recibir turistas de países limítrofes

Tanto Cafiero como Lammens confirmaron que permitirán el ingreso de turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

vuelos previaje

Argentina abrirá las fronteras para recibir solamente a turistas de países limítrofes, confirmaron este sábado autoridades. Se realizarán experiencias piloto esta semana. El objetivo es ir “reanundando paulatinamente el turismo”.

Con el permiso para que los ciudadanos puedan ingresar a distintas provincias y la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires, empieza a normalizarse el turismo interno. Sin embargo, la pregunta era qué pasa con aquellos turistas que residen en otros países y suelen elegir la Argentina. El Gobierno avanza con definiciones en esta nueva etapa de Aislamiento Social, Preventino y Obligatorio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron este sábado que se abrirán las para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

“Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes”, confirmó Cafiero en declaraciones a radio El Destape. “Tenemos que ir reanudando muy paulatinamente el turismo”, planteó.

El jefe de Gabinete aclaró que “para la reapertura total -de las fronteras– no están dadas las condiciones epidemiológicas” y sostuvo que “Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo”.

Por su parte, Lammens indicó que “desde el Gobierno nacional se tomó la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes”. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires. Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló Lammens en declaraciones a Radio Mitre .

Precisaron que “no va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada”.