Cortiñas repudió el desalojo en Guernica: “El Gobierno a los pobres los disciplinó”

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora manifestó que “los indiferentes no sirven para gobernar”.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, criticó el desalojo realizado este jueves en el predio tomado de Guernica y apuntó contra el Gobierno. “Si se olvidaron los compromisos que un Estado tiene que cumplir, se los debemos recordar”, manifestó en declaraciones a Info Región.

“Los indiferentes no sirven para gobernar. Con esta medida, el Gobierno a los pobres los disciplinó. Tienen que resignarse a ser pobres”, cuestionó.

Reclamó luego que “el Estado tiene que dar techo a quien no tiene, tiene que proteger a la gente que no tiene todos sus derechos adquiridos cumplidos”.

Respecto al operativo, Cortiñas consideró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, “tuvieron tiempo y plata” para encontrar otra salida. 

Hay una crisis de humanidad muy grande. Ni quise prender la televisión porque estuve llorando toda la mañana”, aseguró y concluyó: “No podía comprender que mientras estaban sacando a la gente, en el Congreso se votaba que había que seguir pagando la deuda. No entiendo”.