Tiene un salón de fiestas y con el confinamiento, dio vida a un proyecto para entretener a los más chicos

Se trata de un proyecto que brinda talleres gratuitos para niños y niñas de todas las edades.

Con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de Covid-19, muchos empresarios pymes debieron reinventarse. Éste es el caso de la empresa de animaciones infantiles “Claps Eventos”. Más allá de brindar los zoompleaños (festejos a través de esta plataforma), el espacio implementó talleres gratuitos para los más chicos.

Liliana Buchet (42) vive en Banfield, es mamá de dos adolescentes, Facundo y Zoe, y es organizadora de eventos. En diálogo con  Info Región, contó que ver a sus pequeños sobrinos estar tristes por el confinamiento la inspiró a llevar a cabo un proyecto solidario que se llama “Chicos Aburridos”.

El proyecto brinda entre 2 y 3 talleres inclusivos semanales para niños de todas las edades dados por profesores o estudiantes de último año de educación física. “Las personas que dan los talleres, lo brindan ad honorem, nadie cobra absolutamente nada por los talleres”, precisó. Ellos son Ainara Bobyk, Micaela Iriarte, Diana Biri, Camila Balenzuela, Dario Arevalos, Melanie Bengoa, Gonzalo Vallejos y Néstor Pereira.

“Llevamos más de 40 talleres hechos,en promedio duran una hora, hora y cuarto dependiendo del taller”, manifestó. Cuentan con un abanico muy variado de talleres, orientado para las y los más pequeños, como por ejemplo ciencia divertida, reciclaje, teatro, cocina, circo, manualidades, danza, entre muchos más.

También brindan talleres para adultos como de RCP, primeros auxilios y accidentes domésticos. ¿Cómo inscribirse? Simplemente mandando un mensaje a su cuenta de Instagram.

“Es muy emocionante, lo que vamos recibiendo constantemente, también disfrutamos con ellos”,, admitió. “Planificar cada sala es un desafío que agudiza nuestra actividad, nos mantiene activos y nos entusiasma continuar con esto, es gratificante”, destacó con orgullo. “En ese momento nos preguntamos qué es lo que mejor sabíamos hacer, y eso es entretener a los chicos, pero como no todo el mundo puede acceder a talleres los ofrecemos de manera gratuita”, completó.

El proyecto iniciado hace cinco meses, ya tiene 2500 seguidores. “Crecimos por recomendación de boca a boca”, valoró. También brindan “Zoomples” (cumpleaños llevados a cabo a través de la plataforma Zoom) que son la única vía de ingreso para todo el equipo.“Ofrecemos cumples virtuales, que es de lo que trabajamos, fue la manera de encontrarle la vuelta”, reveló.