Los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora dictan cursos abiertos a la comunidad


Taller de RCP dictada por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora
Two young girls dressed in sport clothes practicing cardiopulmonary resuscitation manoeuvres in an open-air park

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora anunciaron la realización de cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinados a toda la comunidad. Con el objetivo de promover la capacitación en primeros auxilios y la atención de emergencias médicas, los cursos serán impartidos los días sábados 12, 19 y 26 de agosto en el horario de 9 a 12. Si bien no contarán con certificación oficial, estos encuentros serán una oportunidad para aprender habilidades que pueden salvar vidas.

Los cupos serán limitados, por lo que los organizadores recomiendan a los interesados asegurar su participación. Con este fin, todos los lunes previos a cada curso, se abrirá una inscripción en la página de Facebook oficial de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

La iniciativa apunta a brindar conocimientos fundamentales en situaciones críticas así como promover un espíritu solidario y de colaboración en la comunidad.

Cronograma:

  • Sábado 12: En los destacamentos N 2 “San José” y N 4 “Cuartel IX”
  • Sábado 19: En los destacamentos N 1 “Banfield” y N 3 “Llavallol”
  • Sábado 26: en el cuartel central.

La Reanimación Cardiopulmonar es una técnica esencial en casos de emergencias médicas, y contar con personas capacitadas en esta área puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.