Echeverría: Apareció la nena que era buscada en Monte Grande

Mailén, de 6 años, pudo reencontrarse con su madre tras más de dos meses. La mujer denunció que el padre se la llevó cuando lo denunció por violencia de género.

En las últimas horas apareció Mailén, la pequeña de 6 años que era buscada con desesperación desde hace dos meses en Monte Grande. La menor pudo reencontrarse con su madre, quien había denunciado que el padre se la llevó cuando lo denunció por violencia de género.

El hombre, identificado como Cristian de 41 años, habría dejado a la nena en un servicio local al mediodía y ahora se desconoce su paradero.

Romina, la madre de la menor, confirmó a Info Región el reencuentro. Estuvo sin ver a su hija por más de 60 días ya que desde el pasado 8 de septiembre que no tenía novedades de ella. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría está a cargo de la investigación.

Su tía, Giselle, comentó que la pequeña se encuentra bien de salud aunque asustada por la situación que tuvo que vivir. “Lo más importante que está con su mamá. Ahora está jugando con sus primas. Nosotros felices. Gracias a Dios está noche va ser diferente“, resaltó.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, HACÉ LA DENUNCIA

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar. 

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio. Si no podés denunciar de esta forma, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo, que los profesionales te van a poner en contacto con personal del 144.