Desesperada búsqueda de una chiquita de 6 años: “No me pude escapar con la nena”

Mailén tiene 6 años y se desconoce su paradero desde el 8 de septiembre. Romina, su mamá, advirtió que su padre se la llevó cuando lo denunció por violencia de género.

Mailén tiene 6 años y falta de su hogar desde el pasado 8 de septiembre. La madre, Romina, contó a Info Región que ese día denunció al padre de la chiquita por violencia de género. Se desconoce el paradero de ambos.

Mailén y su padre, Cristian (41), están desaparecidos desde el 8 de septiembre, el mismo día que la madre de la niña huyó de su hogar para presentar una denuncia por violencia de género en la comisaría de la mujer de Esteban Echeverría.

“Yo hice la denuncia el mismo día que me escapé de la casa, el 8 de septiembre, yo me pude escapar pero no pude salir con la nena”, relató con angustia a Info Región. La madre manifestó que ella padecía violencia psicológica y económica por parte de su pareja, con quien mantuvo una relación hace siete años.

En caso de poder aportar información para dar con el paradero de Cristian y Mailén, comuníquense a los siguientes teléfonos: 4281-7875; 4290-4184; o al 911.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría está a cargo de la investigación.

La madre aseguró que no se daba cuenta de lo que estaba viviendo. “Me sometía tanto que yo terminaba haciendo lo que él quería, estaba tan mal que no me daba cuenta. Me pude sacar la venda de los ojos y vi todo lo que estaba viviendo”, contó a este medio. “Yo me fui alejando de mi familia, él no quería que me comunique con ellos. No me dejaba tener amigos y me cerraba un montón de puertas cuando buscaba trabajar”, admitió.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, HACÉ LA DENUNCIA

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio. Si no podés denunciar de esta forma, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo, que los profesionales te van a poner en contacto con personal del 144.