El Presidente cuestionó al macrismo: “Con todo para hacer, nada hicieron”

Fue durante la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“La Cuenca del Río Luján siempre fue un problema, y los afectados eran los sectores más humildes que vivían a orillas del río porque no tenían otra oportunidad”, aseguró en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, durante la firma de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad.

“Este crédito está destinado a mejorar la vida de la gente. La obra terminará con la inundación que se volvía un padecimiento para mucha gente de Mercedes, Luján y Pilar”, señaló, al tiempo que admitió que durante los últimos cuatro años, “hubo una oportunidad perdida para el país”.

“Con todo para hacer, nada hicieron”, sostuvo al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de firma de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad en la provincia de Buenos Aires. Y precisó que durante la gestión de Cambiemos “se ejecutó sólo el 5 por ciento de ese crédito”.

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los chacos de la inundación, y nada hicieron”, dijo el mandatario al presidir el acto de firma en la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

El Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.