Quejas por el estado de la escuela 66 de Llavallol

Familiares de alumnos aseguran que no tiene agua potable, pero el Consejo Escolar de Lomas de Zamora lo desmintió. Quejas por la fachada.

Familiares de chicos que asisten a la escuela primaria 66 de Llavallol denuncian que la institución se encuentra en “estado de abandono”. Aseguraron que no tiene agua potable, cosa que fue desmentida por el Consejo Escolar de Lomas de Zamora. También se quejan de la fachada, que fue vandalizada, pero el Municipio aclaró que se pintará en el corto plazo porque la institución se encuentra en el marco de un plan de obras, que se realizarán antes de la vuelta a clases presenciales.

La escuela, ubicada en Mercedes y Doyhenard de Llavallol, muestra la paredes grafiteadas y con tramos de la vereda sin baldosas. “Es un deterioro y abandono total. No tiene agua potable, veredas desastrosas, ni siquiera tiene bandera porque dicen que el mástil no anda y que lo tienen que venir a cambiar”, aseguró Noelia, madre de tres alumnos.

Ante la denuncia, Info Región consultó al Consejo Escolar de Lomas de Zamora, desde donde aclararon que esto no es cierto. “Todas las escuelas del distrito tienen agua potable”, sentenciaron.

De acuerdo al relato de la madre, en marzo se acercaron a la institución para hablar con las autoridades, pero es el Consejo Escolar el que destina los fondos para los arreglos. Los padres también acudieron a la Municipalidad, siempre según la denuncia, pero la respuesta no fue la esperada y decidieron poner manos a la obra: comenzaron a recolectar insumos para acondicionar la fachada pero con la pandemia nada pudieron hacer.

Desde la Comuna precisaron a Info Región que en la medida en que se puede, se coordina con el Consejo Escolar y colaboran con los arreglos. Y aclararon que la escuela N°66 está dentro de un plan de arreglos y se va a pintar antes de que comiencen las clases presenciales.