Eliminatorias: Argentina logró una sólida victoria ante Perú

El seleccionado nacional superó 2-0 a los conducidos por Ricardo Gareca y, de esa forma, lograron sostener el invicto y llegar a los 10 puntos en la tabla general del certamen clasificatorio para Qatar 2022.

El seleccionado argentino mostró una buena imagen dentro del campo al superar este martes 2-0 a Perú, en condición de visitante, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Los goles para el elenco albiceleste los anotaron, todos en la primera parte, Nicolás González y Lautaro Martínez. Por otra parte, Nicolás Tagliafico, surgido de la cantera de Banfield, fue parte del elenco titular.

El partido

Los conducidos por Lionel Scaloni tuvieron pasajes de buen fútbol y fueron contundentes, sobre todo en los 45 iniciales. El arranque del partido fue sin demasiadas emociones, salvo una polémica en el área albiceleste tras una supuesta falta de Franco Armani sobre Christian Cueva, que el árbitro desestimó a instancias del VAR.

Con el correr de los minutos Argentina impuso su dominio. Los buenos rendimientos de González, Giovani Lo Celso y Lionel Messi, en tres cuartos del terreno, facilitaron la llegada del primer gol. Cumplidos 16 en el reloj, el volante de inferiores en Rosario Central ingresó al área y envió un centro atrás que capturó González quien, en dos movimientos, cruzó su tiro y venció a Pedro Gallese.

Con el envión anímico y futbolístico, la visita se animó y fue al frente para estirar la ventaja. Otra vez Messi en zona del círculo central encabezó el ataque, soltó para Leandro Paredes, otro que mostró buenas armas, y este filtró para Martínez. El delantero no falló, dejó desparramado al arquero rival y puso un merecido 2-0.

Complemento

La segunda mitad no comenzó de buena manera para el conjunto nacional. Perú se adueñó de la pelota y la manejó en las inmediaciones del área mayor argentina, aunque sin demasiado peligro.

La falta de creatividad en el local le permitió a los de Scaloni recuperarse de unos primeros minutos donde se desordenaron y perdieron protagonismo. Promediando el complemento llegó el momento de Messi y su enemistad con el arco contrario. El astro rosarino intentó en reiteradas oportunidades llegar al gol, y el tercero del equipo, pero entre rebotes, respuestas del arquero y algunas imprecisiones, se quedó con el sinsabor de no convertir.

El saldo para Argentina es más que positivo. Luego del empate con Paraguay evidenciaron una mejora en el nivel y los delanteros llegaron al gol. Ahora habrá que esperar hasta marzo, cuando vuelva el equipo a las canchas de forma oficial para encarar la doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

La ficha del partido

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (70 min. Luis Advíncula), Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino (87 min. Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (87 min. Horacio Calcaterra); Edison Flores (70 min. Andy Polo), André Carrillo, Christian Cueva (80 min. Raúl Ruidíaz); Gianluca Lapadula.

DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (56 min. Lucas Ocampos), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez (88 min. Alejandro Gómez) y Nicolás González (71 min. Ángel Di María).

DT: Lionel Scaloni.

Goles: 16 min. González, 27 min. Martínez (A).

Amonestados: Otamendi, Lo Celso, Ocampos (A); Trauco, Aquino, Gallese (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wilmar Roldan.

Estadio: Nacional de Lima.