Eliminatorias Sudamericanas: Argentina, con equipo confirmado para visitar a Perú

El conjunto de Scaloni, que enfrenta al de Gareca en Lima, tendrá el ingreso de Lo Celso por Palacios y de Tagliafico por Ocampos. Será mañana desde las 21.30 en Lima.

Argentina buscará volver a la senda del triunfo este martes cuando visite Lima para medirse ante Perú, en el marco de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Será a las 21.30 en el Estadio Nacional.

El técnico argentino, Lionel Scaloni, dispondrá de dos variantes de cara al encuentro con la Blanquirroja. Uno de ellos será obligado, por la lesión de Exequiel Palacios ante Paraguay, y otro será táctico, por el retorno de Nicolás Tagliafico, quien se recuperó de una molestia.

La previa

El seleccionado nacional viene de igualar 1-1 ante Paraguay en La Bombonera, donde cortó una racha de dos victorias consecutivas. Si bien el combinado albirrojo jugó un gran encuentro, no fue la mejor jornada para los de Scaloni, que buscarán mañana volver a sumar de a tres.

En este sentido, la Albiceleste tendrá dos variantes: La primera en la mitad de la cancha, con la salida de Palacios (lesionado tras el encuentro del pasado jueves) y el ingreso del jugador del Tottenham Giovanni Lo Celso.

El entrenador nacional, por otra parte, dispondrá del ingreso del lateral del Ajax Tagliafico, quien se había sumado a la jornada FIFA con una molestia que finalmente logró superar, en lugar de Lucas Ocampos y no de Nicolás González, quien dejará el carril izquierdo en la defensa para ser uno de los punteros en el ataque.

“Creo que Nico (González) hizo un buen partido. No teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento, creemos que puede ser un jugador importante”, señaló Scaloni en conferencia de prensa, donde además confirmó los 11.

De esta manera, Argentina irá con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González.

El rival

El equipo dirigido por Ricardo Gareca llega el encuentro de este martes en el Estadio Nacional con una sola unidad en los tres compromisos disputados, ya que cayó ante Brasil y Chile, e igualó con Paraguay.

La Blanquirroja no contará para este martes con Renato Tapia, quien es baja por acumulación de amarillas, en la mitad de la cancha. Además, se produciría el ingreso de Cristian Cueva, quien no estuvo desde el arranque en la derrota en Santiago por 2-0, y la única duda perdura en la delantera.

El “Tigre”, en consecuencia, pararía en cancha a Pedro Gallese; Luis Advincula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cueva, Edison Flores; Raúl Ruidiaz o Gianluca Lapadula.

La ficha

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva, Edison Flores; Raúl Ruidiaz o Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

DT: Lionel Scaloni.

Hora: 21.30.

Estadio: Nacional (Per).

Árbitro: Wilmar Roldán (Col).