Argentina igualó ante Paraguay y sigue invicto en las Eliminatorias

El seleccionado nacional empató este jueves 1-1 ante su par albirrojo en La Bombonera, en un encuentro programado por la fecha 3 del certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino tuvo un rendimiento con altibajos en La Bombonera este jueves, por lo que igualó 1-1 ante Paraguay, en un cruce correspondiente a la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El gol del conjunto conducido por Lionel Scaloni lo anotó Nicolás González, de cabeza, en tanto que Ángel Romero, de penal, abrió la cuenta para el elenco visitante. Con este resultado y a la espera del partido ante Perú, los albicelestes mantienen el invicto con dos triunfos y un empate.

El partido

Argentina tuvo dos caras en un mismo partido. En el primer tiempo se vio un equipo apático sin muchas ideas para romper el bloque defensivo de un rival que, como otras selecciones, llegó a La Bombonera con la sola intención de contrarrestar la propuesta albiceleste.

Paraguay fue práctico. Bloqueó a Lionel Messi y apostó a la velocidad de sus atacantes, ya que no tuvo referente de área pero si habilidad y rapidez con la pelota en Romero y el ex Lanús Miguel Almirón.

Fue el propio media punta del Newcastle que quebró por derecha, encaró hacia el medio y promediando el primer tiempo obligó a Lucas Martínez Quarta frenarlo con falta en el área. Romero se hizo cargo de la acción y con un remate suave a la punta diestra dejó sin chances a Franco Armani.

En la continuidad Argentina no se quedó de brazos cruzados. El seleccionado adelantó líneas y empujó a su par paraguayo casi hasta el área. A falta de poco para llegar al descanso, el empate llegó de una manera poco habitual para la historia del juego aéreo Guaraní. González, a partir de un córner de Giovani Lo Celso, ganó en las alturas y puso pardas en uno.

Complemento

La segunda mitad fue de lo mejor que se le vio al equipo en estas Eliminatorias, aunque el rendimiento fue de menor a mayor. Lautaro Martínez tuvo la primera opción clara para el equipo a poco de reiniciadas las acciones, en tanto que Messi estrelló el travesaño luego de un tiro libre que apenas pudo pellizcar el arquero paraguayo.

Con el correr de los minutos el cansancio pesó, Argentina se desdibujó y el VAR no ayudó, es que el propio astro del Barcelona anotó lo que era el 2-1 tras un centro atrás de un iluminado Lo Celso, pero a instancias de la tecnología el árbitro del encuentro se retrotrajo y anuló el tanto por una supuesta falta previa sobre Romero en la mitad de la cancha.

Esa frustración también golpeó el ánimo de los dueños de casa, por lo que en el tramo final no sucedió demasiado. El ingreso de Ángel Di María aportó desequilibrio y peso específico en el tramo final, aunque tampoco entró preciso el hombre del PSG de Francia.

En conclusión, los de Scaloni merecieron más pero la falta de precisión en los momentos claves determinó que debieran conformarse con la igualdad y viajar a Perú para buscar los tres puntos que les permitan seguir en la parte alta de la tabla.

La ficha del partido

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul (82 min. Lucas Alario), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (28 min. Giovani Lo Celso); Lucas Ocampos (59 min. Ángel Di María), Lionel Messi y Lautaro Martínez (82 min. Nicolás Dominguez).

DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti (73 min. Jorge Morel), Ángel Cardozo, Gastón Giménez; Ángel Romero (85 min. Antonio Sanabria), Darío Lezcano (73 min. Hernán Pérez) y Miguel Almirón.

DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 21 min. Romero -p- (P); 40 min. González (A).

Amonestados: Romero, Cardozo, Pérez y Almirón (P); Montiel, De Paul (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Bombonera, Boca Juniors.

Árbitro: Raphael Claus.