Lomas: Detienen al principal sospechoso del crimen del remisero

Fue detenido en Ingeniero Budge. El joven, de 20 años, es el acusado de efectuar el disparo que causó la muerte de Damian Jalassi.

Un joven de 20 años fue detenido este miércoles por ser el principal sospechoso del crimen de Damián Korassi Jalassi, el remisero de 53 años baleado esta semana en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La detención tuvo lugar este miércoles en una vivienda de la calle Mosotti, en el barrio de Villa Amelia, luego de que se identificara en la pesquisa a los sospechosos, gracias a varios registros de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, y otras particulares.

La investigación y los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Estación de Policía Lomas de Zamora y de la Comisaria de Ingeniero Budge.

Luego de una serie de allanamientos, se logró la detención de Mauricio Godoy (20), quien está imputado por ser el principal sospechoso de efectuar el disparo que causara la muerte de Korassi. Fue detenido en una vivienda de la calle Mosotti.

Fuentes policiales agregaron que se incautaron las ropas que utilizara en el hecho, al tiempo que aclararon que, con esta detención, “se esclarece totalmente el hecho, hallándose los responsables del mismo a disposición de las autoridades judiciales”.  

Vale recordar que este sábado fue detenido en Ingeniero Budge un joven de 21 años acusado de ser parte del crimen, mientras el restante -detenido hoy- era intensamente buscado.

Inverviene en la causa el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El crimen

El remisero de 53 años fue encontrado asesinado de un balazo en el cuello dentro de su camioneta en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El hecho se registró el miércoles por la tarde en la esquina del Camino de la Ribera Sur y José Espronceda, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

La víctima, identificada como Damián Kora Jallasi, fue encontrado asesinado de un balazo en el cuello dentro de su Renault Kangoo, que usaba para trabajar como remisero.

Personal del Comando de Patrulla (CP) de Lomas de Zamora halló el cadáver y comenzó a investigar el crimen del hombre, de nacionalidad boliviana. Efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge buscaban algún testigo que haya visto el momento del ataque que sufrió el remisero.

Este sábado, detuvieron a un joven acusado de ser parte del crimen. Si bien no fue confirmada la identidad del acusado, se tata de un joven de 21 años.