“Estamos agotados y angustiados”, advierten desde Cicop

Lo aseguró Marta Márquez, de cara al paro que realizará el sector mañana en reclamo de un nuevo llamado a paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará mañana un cese de actividades ante el “inadmisible destrato” del gobierno de la Provincia. Reclaman el llamado a discutir salarios y licencias. Es el único gremio que no llegó a un acuerdo.

A esta altura, los y las trabajadoras de la salud estamos agotados, angustiados y a todo eso, se le suma este destrato de parte del Gobierno”, describió la presidenta de Cicop, Márta Márquez. Y apuntó: “Resulta inadmisible que se nos destrate de esta menara”.

En este marco, advirtió que sector no debió llegar al paro. “Nosotros no deberíamos haber llegado al paro. Me parece que hicimos suficientes reclamos, dos caravanas, notas formales a la ministra de Trabajo (Mar Ruiz Malec) y al ministro de Salud (Daniel Gollán), intento de intercambios informales, pero ya pasó más de un mes”, evaluó. Será un paro activo de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses, acompañado de acciones locales y regionales.

“Esto (la falta de respuesta) genera en los y las compañeras una sensación de destrato, de malestar también, porque llevamos muchos meses poniendo el cuerpo. Ha sido un compromiso y una entrega excepcional porque son circunstancias excepcionales. Es un contexto muy difícil con una gran cantidad de compañeros y compañeras que se han contagiado y con un número alto de trabajadoras y trabajadores de la salud fallecidos”, sostuvo Márquez.

Cicop es el único gremio bonaerense que aún no ha definido sus paritarias. La última reunión que tuvieron fue el 19 de octubre. “Se comprometieron a llamarnos de nuevo en esa misma semana para hacernos una propuesta superadora, pero no nos volvieron a llamar”, lamentó la dirigente.