Paritarias: CICOP rechazó la oferta del Gobierno provincial

El Ejecutivo bonaerense ofreció un incremento de las bonificaciones del 14 por ciento, el cual fue calificado de “insuficiente” por parte del gremio.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazó este lunes la propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de un aumento del 14 por ciento, en el marco de una nueva paritaria que se llevó a cabo de manera virtual.

“El gobierno propuso, además del aumento del 14 por ciento al básico resultante de la paritaria 10.430, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14 por ciento de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre”, sostiene un comunicado difundido por el gremio.

En ese sentido, CICOP calificó de “insuficiente” la oferta y plantea “la necesidad de que el gobierno haga un esfuerzo mayor”. “Con una propuesta acorde a nuestra tarea frente a la pandemia y al riesgo al que estamos expuestos y que además contemple, por encima del aumento salarial, el cobro en forma universal del bono/incentivo de cinco mil pesos que anunció el Gobierno nacional, en un esquema similar al acordado en las últimas paritarias”.

El gremio, además, expresó la necesidad “de que la paritaria sea el ámbito en donde podamos resolver temas extra salariales muy importantes en el contexto actual, como las licencias de descanso para el personal sanitario a partir de noviembre, licencias para todos los grupos de riesgo que siguen fuera de la normativa vigente, aplicación adecuada del decreto de degaste laboral con reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales durante los últimos años, leyes de excepción para el pase de ley de todos los profesionales y pase a planta de interinatos prolongados, resolución de todos los expedientes demorados, nuevo reglamento de residentes y el cobro en tiempo y forma de quienes han ingresado en el mes de octubre”.

Finalmente, aclararon que el Gobierno bonaerense dispuso de un cuarto intermedio y, en los próximos días, se llevará adelante un nuevo encuentro para definir este aumento salarial.